Seleccionar página
10 Cosas Para Mejorar Tu Casa En Tiempos De Coronavirus

Hoy más que nunca conocemos el significado que un buen diseño de tu hogar puede hacer para el bienestar tuyo y de tu familia, por eso quiero darte algunas recomendaciones para que tu hogar, sea tu nuevo lugar favorito, y así sigas #quedándoteencasa.

Por: Zigrid Trejo

Pintar tu espacio

Pintar nuevamente tu espacio, no solo te tendrá un rato ocupada, sino que traerá a una renovación completa, créeme que al hacerlo cambiará por completo y puede ser el inicio de un proyecto ideal.

 

Agrega Plantas y Flores

 Ya sabes que siempre voy a recomendar esto, pero si aun no te convenzo con las plantas ¿qué te parece agregar flores? Siempre es un buen detalle para agregar color a tu espacio, hermosa vista e incluso aroma. 

Agregar Accesorios

Hay accesorios que podrían ser puramente decorativos, y que por supuesto que agregan mucho a tu espacio, pero ¿qué tal aquellos que además tienen una función? ¿Tu crees que no valdría la pena agregar un espejo hermoso a tu espacio? ¡Por supuesto que si!

Renovar Muebles

Ésta es una de mis actividades preferidas, sobre todo para tiempos en el que estamos tanto tiempo en casa y llegamos a notar que algunos de nuestros muebles ya necesitan algo de mantenimiento. Es aún mejor cuando este mantenimiento se convierte en una renovación completa y el mueble que considerábamos aburrido, pasa a ser increíble. 

Hacer tu propio Arte

Dejamos de hacer manualidades y objetos decorativos por nosotros mismos desde hace un tiempo, de hecho, es tanto tiempo que no has notado de lo bien que puede hacerte volver a hacer algo de arte para ti, enmarcarlo y complementar tu espacio con tu estilo propio.

Ordenar

Esta sin duda es una actividad presente en esta cuarentena, pero hay que hacerlo aún mejor, ahora no solo tendremos orden, sino que podríamos tener estilo en ello, existen muchas formas de ordenar a vista y privado, desde repisas, cestos, muebles con cajones, separadores de cajones, muchas de ellas puedes implementarlas tu misma. 

Trabajar en tu jardinería

Ahora podemos notar mucho más que el espacio exterior de nuestra casa es más importante de lo que creemos, esta cuarentena yo me di a la tarea de completar el espacio del jardín y sinceramente me fascina, aun trabajando desde dentro, puedo disfrutar ver cómo mi luce mi espacio, cómo llegan aves a disfrutarlo y también los fines de semana, es un espacio perfecto para poder convivir con mi familia. 

Complementar tu iluminación

Un detalle sumamente pequeño que hace uno de los cambios más grandes en tu espacio, apuesto a que no te habías puesto a pensar en qué tipo de iluminación tienes, si Fría (tus focos irradian luz blanca) o si tienes luz cálida (tus focos irradian luz amarilla o naranja) bueno, hoy piénsalo y probablemente estas pensando en que en una de tus habitaciones tienes luz blanca y en otras luz amarilla, ups!

No es el fin del mundo, pero siempre es mejor tener una luz unificada en toda la casa, cambia los focos que debas cambiar y mejora tu espacio, por que este es un cambio pequeño, pero notarás una diferencia grande de mejoras al hogar. 

 

Limpieza Profunda 

Ahora ya con menos prisa, he notado algunas esquinas que necesitarán mi atención esta cuarentena, las esquinas de mis ventanas, la parte más profunda de mi alacena. Son espacios que limpiamos, pero que ahora, podemos hacerlo mucho más profundamente. 

 

Refresca la distribución

Nuevamente es una acción que parece pequeña, ¡pero qué diferencia hará! 

Tu espacio necesita renovarse y refrescarse en cuánto a distribución, así que te invito a que juegues con tus muebles y los acomodes de manera diferente, tal vez tendrás que agregar o quitar elementos, pero será divertido y refrescante ver tu nuevo espacio.

 

Esto también puede interesarte: 

Proyecto Artista

Proyecto Artista

"Al igual que la naturaleza, el Diseño debe Fluir, Evolucionar e Inspirar" - Arq. Zigrid Trejo  Por: Zigrid TrejoUno de mis primeros diseños y probablemente uno de mis favoritos, este proyecto es tanto Arquitectónico, como de Interiores.  La distribución es un...

La Casa de Picos y Los Nuevos Proyectos

La Casa de Picos y Los Nuevos Proyectos

 Hace mucho que deseo lanzar este proyecto y bueno, aunque con algunos miedos, lo hago porque de eso de trata la vida ¿cierto? De comenzar, de ir avanzando poco a poco, precisamente de eso tratará esta sección.Por: Zigrid TrejoComo dije, comenzar poco a poco, ir...