Seleccionar página
El Diseño De Interiores y El Coronavirus: ¿Cómo lo viviremos?

 Coronavirus, es hoy en día una de las palabras más sonadas en cualquier tipo de conversación, sea digital por redes sociales o medios, o sea personal en conversaciones con familiares o amigos, no es novedad ya que muchas industrias se ven afectadas por ésta situación, pero, ¿Qué pasa con la industria del Diseño de Interiores?

Por: Zigrid Trejo
Fotografía: Créditos a quienes corresponden. (fotografía de portada de studio-mcgee.com)
 

A medida que vamos avanzando en las diferentes etapas de esta Pandemia, nos damos cuenta de que cada vez es más complicado realizar actividades fuera de casa, para los Arquitectos e Interioristas sin duda ha afectado y lo hará cada vez más conforme avanzamos. 

 

Al día que publico este post (30 de Marzo 2020), hemos avanzado llegando a tener 1094 casos confirmados de COVID-19 en México, ésto de acuerdo al sitio oficial, verificovid.mx.

Por lo que ya nos encontramos en la etapa 2 de la Pandemia. Las recomendaciones e instrucciones por parte de la Secretaria de Salud Pública es de “Quedarse En Casa” lo más que podamos, saliendo para actividades únicamente necesarias. Si quieres conocer más información sobre esto, te recomiendo visitar https://coronavirus.gob.mx/. 

 

¿Cómo es que los profesionales de la rama de Arquitectura e Interiorismo están sobrellevando ésta situación?

Me alegra comentar que por medio de redes sociales he visto respuesta por parte de las tiendas de decoración , firmas de Arquitectura e Interiorismo, respuesta que es en apoyo y fomentación de obediencia a las recomendaciones.

La respuesta más frecuente es de cerrar puertas a los espacios públicos como tiendas y oficinas, pero también he visto la implementación de medios digitales, como recorridos virtuales dentro de las tiendas, reuniones virtuales con los clientes, y servicios de decoración online.

Por supuesto que teniendo un blog, yo confío y apuesto al 100% por los medios digitales, afirmando que las actividades online, suelen obtener resultados positivos y de igual calidad, asi que igualmente te motivo a que te cuides, a que cuides a tu familia y #QuédateEnCasa. 

Esto también puede interesarte: 

Proyecto Artista

Proyecto Artista

"Al igual que la naturaleza, el Diseño debe Fluir, Evolucionar e Inspirar" - Arq. Zigrid Trejo  Por: Zigrid TrejoUno de mis primeros diseños y probablemente uno de mis favoritos, este proyecto es tanto Arquitectónico, como de Interiores.  La distribución es un...

La Casa de Picos y Los Nuevos Proyectos

La Casa de Picos y Los Nuevos Proyectos

 Hace mucho que deseo lanzar este proyecto y bueno, aunque con algunos miedos, lo hago porque de eso de trata la vida ¿cierto? De comenzar, de ir avanzando poco a poco, precisamente de eso tratará esta sección.Por: Zigrid TrejoComo dije, comenzar poco a poco, ir...