Seleccionar página
Home Office, Lo Que Hacemos Hoy En Cuarentena + Tips De Productividad

Sin duda alguna, una de las actividades más practicadas hoy en día. La Pandemia de Covid-19 nos ha hecho recurrir a éste metodo de trabajo, pero no todos sabemos hacerlo, te dejo algunas recomendaciones para tu espacio de trabajo +  algunos tips para ser mucho más productivx.

Por: Zigrid Trejo

Cuántas personas hoy en día se han visto envueltas en la nueva modalidad de trabajo que es el Home Office, y estamos tan poco acostumbrados a este modelo de trabajo que muchos de nosotros optamos por traer la pijama a las 5 de la tarde, y comenzar a trabajar a las 6 de la tarde, otros creyéndonos más productivos comenzamos a trabajar desde la cama, pero puede traernos serios problemas de salud, ¿Sabías?

No hay duda de que la Pandemia que vivimos no es una situación que va a pasar de un día para otro, así que lo mejor será que aprendamos a hacer esta nueva actividad de manera correcta y eficiente, por eso te traigo esta inspiración, algunas recomendaciones para tu espacio y además algunos tips para que logres ser mucho más productiva. 

Que tu espacio de trabajo sea un espacio dedicado a esa actividad específicamente.

Al igual que tu Oficina, crea un espacio en el que sepas que al estar ahí es para trabajar, ésto se reflejará en tu concentración. 

 

 

Que tu espacio tenga una vista que inspire.  

Bueno este es un punto que para algunos puede ser difícil, no es colocar algo que te distraiga, pero sí algo en lo que puedas tener pequeños descansos y momentos de tranquilidad,  a mi personalmente me funciona estar frente a mi ventana, me encanta ver la naturaleza, y no es algo que me distraiga de lo que tengo que hacer, en cambio a otros podría funcionar mejor tener un Board de inspiración.

 

Que sea un espacio adecuado

Primeramente tienes que saber que el espacio en el que vayas a hacer tu Home Office será una gran influencia en la productividad, animo y energía para ti, que sea un espacio que esté en orden, limpio, bien iluminado y ventilado

 

 

Ahora, puede que no sea experta en algunas cosas, pero de trabajar en casa, de eso si sé; hace ya un año que mi trabajo se desarrolla en Home Office , así que sé que puedo darte algunos consejos que te ayudarán a ser más productivx en tu semana.

 

Levántate como un día normal en tu trabajo

Aunque es un paso muy simple, es uno de los más importantes, nada como aprovechar bien tu día, y desde el inicio de éste, mentalizarte en que será un día productivo. Si comienzas con flojera, puede que todo tu día siga así, levántate, haz ejercicio, toma un baño, desayuna bien y comienza con todo. 

 

Organiza bien tu día 

 A mi me funciona hacer bloques de trabajo, tengo varios temas de trabajo y creo espacios de tiempo determinados para cada área, así avanzo en todas las áreas, además, tener tareas prioritarias ayuda a que tu trabajo no se vaya atrasando. 

 

No te distraigas

Sin nadie que supervise las actividades que vamos realizando, es fácil tomar “atajos” de distracción, que tu teléfono suene o el simple hecho de poder verlo, hará que te distraigas y quieras agarrarlo y revisar sin ningún caso lo que hay en él. Aléjalo de ti en tus bloques de tiempo de trabajo si es necesario, determina que trabajaras muy concentrada durante 2 horas y ese tiempo mantén tu teléfono lejos, aun pendiente de llamadas y mensajes urgente, pero sin distracciones de redes o juegos.

Usa música adecuada

Si eres como yo, necesitas tener música o algún otro medio para ser productiva, pero hay días en que cuesta más trabajo que otros, hay días en que puedo escuchar música con letra y seguir trabajando, otros en que tengo que escuchar sólo música, porque estoy más distraída , pero también tenemos que aceptar que hay días (como yo hoy) en que tengo que quitarme cualquier distracción y sólo escuchar el teclado mientras escribo.

Crea descansos

Esto no sólo es aplicable en Home Office, sino en tu oficina también, toma pequeños momentos del día para respirar, disfrutar, agradecer, meditar e inspirarte. Al volver al trabajo hazlo con toda la energía para seguir siendo productivx.

 

Crea tu hora de “salida”

Los emprendedores me comprenderán, es sumamente difícil dejar el trabajo cuando haces Home Office, tienes tantas cosas que hacer y tanto por avanzar que podrías seguir toda la noche si de ti dependiera, pero no es sano, en tu organización del día, crea tu espacios de trabajo, sé productivx en ellos pero también ten la hora de “salida” que es cuando cierres la computadora, disfrutes a tu familia, sigas con actividades de la casa o te des tu respiro y cuidado personal. 

Disfrútalo

Para muchos, llegará el momento en que ésta forma de trabajo se termine, en que regresarás a tu trabajo y a tu oficina y que tengas la rutina que solías tener, disfruta el hoy, disfruta el momento que vives hoy y demuéstrate que como sea y donde sea puedes ser productivx y salir adelante. 

 

Recuerda, mantente sano , tú y tu familia y no olvides #QuédateEnCasa

Esto también puede interesarte: 

Proyecto Artista

Proyecto Artista

"Al igual que la naturaleza, el Diseño debe Fluir, Evolucionar e Inspirar" - Arq. Zigrid Trejo  Por: Zigrid TrejoUno de mis primeros diseños y probablemente uno de mis favoritos, este proyecto es tanto Arquitectónico, como de Interiores.  La distribución es un...

La Casa de Picos y Los Nuevos Proyectos

La Casa de Picos y Los Nuevos Proyectos

 Hace mucho que deseo lanzar este proyecto y bueno, aunque con algunos miedos, lo hago porque de eso de trata la vida ¿cierto? De comenzar, de ir avanzando poco a poco, precisamente de eso tratará esta sección.Por: Zigrid TrejoComo dije, comenzar poco a poco, ir...