Seleccionar página
Inspiración y Tips Para Tu Terraza Balcón O Patio

Los Jardines o terrazas tienen como principal objetivo ser áreas de esparcimiento, relajación y socialización. Aun siendo un balcón, patio, terraza o jardín, son espacios ampliamente disfrutables durante diversas épocas del año. 

Por: Zigrid Trejo

Tomar las decisiones correctas para diseñar y decorar un espacio exterior no solo involucra decisiones de decoración, sino también funcionalidad, pues hay que tomar en cuenta el entorno circundante, factores como el clima, la relación que se tendrá entre el interior y el exterior , el mantenimiento y la limpieza que requiere, además de las actividades y el ambiente que se desea dar al espacio. 

Por fortuna, la producción del mobiliario y la tecnología con la que contamos hoy en día es amplia, lo cual nos permite hacer de nuestro espacio no solo un lugar para relajar, convivir y conectar, sino también para propagar la creatividad e incluso generar experiencias sensoriales, como jugar con el color, la luz, el agua y otros elementos naturales. 

TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE ESPACIOS EXTERIOR 

La tendencia más atinada, al igual que con los interiores, es optar por materiales naturales, el uso de Fibras naturales en las tapicerías y maderas duras tales como la Teka para mobiliario, resistentes a la intemperie. El uso de Piedra Natural y el mobiliario ergonómico que haga de nuestro espacio un lugar confortable que no queramos dejar nunca. 

El uso de Madera en elementos arquitectónicos como vigas, pisos y columnas, así como en el mobiliario genera calidez.

Si quieres saber las tendencias de Pisos para terrazas y exteriores, en mi Post Tendencias Para Pisos 2020 , escribí sobre ello, deberías ir a checarlo. 

 

MOVIMIENTO EN EL EXTERIOR

 

Los Puentes y Escaleras son elementos que dan mucho movimiento a los patios y jardines. 

Mientras que el uso de las texturas en Balcones puede ofrecer otra perspectiva

COLORES TENDENCIA 

El uso de colores y paletas de colores en tonos térreos es una tendencia que busca que en el exterior natural y tu espacio se vean unificados, como algo “interminable”

Sin embargo ya no es sorprendente que se usen todo tipo de colores, haciendo que los diseños sean más versátiles y dinámicos.

El uso de colores y tapicería en gris y blanco hace que esos elementos se neutralicen, pero deja que el rol principal sea para la naturaleza en sí.

Tal vez algunos de los COLORES TENDENCIA PARA ESTE 2020 te inspire

 

ELEMENTOS A TOMAR EN CUENTA PARA TU ESPACIO

Dependiendo del tipo de espacio y el lugar en el que estés debemos tomar en cuenta: Por ejemplo

 

Durante el día es importante tener espacios de sombra que hagan confortable el espacio, pero por la noche que esté bien iluminado hará que tu espacio tenga más funcionalidad de la que esperabas

 

Del mismo modo, hay que considerar el tipo de plantas que colocarán; Tratándose de un balcón que posiblemente tenga sombra la mayor parte del tiempo, tendrá que usar plantas que se adapten mejor a ese estado, mientras que en un patio, colocar plantas que busquen el sol es la mejor opción. 

 

Otro factor importante , muy importante, es tomar en cuenta la humedad y cantidad de agua de la que dispondrás en el lugar en el que vives, créeme que hay tanta variedad de plantas, que son resistentes a los lugares secos y otras a los lugares muy húmedos, ésto puedes preguntarlo en tu vivero, para que te recomienden las plantas que mejor se adapten con tu estilo de vida.  

RECOMENDACIONES DE PLANTAS PARA TU ESPACIO EXTERIOR

Helecho: ésta planta mechuda luce muy bien, además de que es adaptable a los espacios con mucha o poca luz, no es de mucha agua, pero tampoco puedes dejarla sin hidratar por tanto tiempo.

 

Agapando: Por ser una planta con temporada para florear puede hacer que tu espacio luzca completamente diferente al pasar de las temporadas, por un momento lucirá solo sus hojas verdes, mientras que en otra temporada, lucirá lleno de color, dependiendo del color de la flor que elijas. 

 

Cuervo de ciervo: Esta Planta si necesita cuidados más meticulosos, pues es una planta que necesita mucha humedad o estar bien hidratada la mayor parte del tiempo, pero sin que sus hojas toquen directamente el agua, pues pueden llegar a pudrirse. 

 

Garra de Tigre: Una planta cuyas formas luce orgánicamente elegante, además sus ramas pueden servir como decoración interior, pues viven bastante tan solo en un jarrón con agua. 

 

Bugambilia: Es una planta sumamente conocida, no la menosprecies, es una planta muy adaptable a la humedad pero también a la sequía, y sus coloridas flores cambiará tus espacios por completo.

 

 

 

COMPRAS

Esto también puede interesarte: