Seleccionar página
Tips Para El Librero Perfecto

El punto de interés dentro de los diseños, todos contamos con uno , y en muchas ocasiones nos limitamos a acomodar precisa y únicamente libros, pero te traigo algunos tips para que tu librero sea verdaderamente un punto de interés.

Por: Zigrid Trejo
Fotografía y Diseño: Studio Mcgee

Primeramente quisiera comentarte la importancia de los libreros en un espacio,pues estos son un acento dentro del mismo, un punto de interés pero tambien trae consigo una oportunidad de agregar texturas y objetos de decoracion que complementen el espacio.

 

AGREGA OBJETOS PERSONALES

 

Agregar arte u objetos personales siempre te traerá un sentimiento de pertenencia y como sabemos , es el objetivo del Diseño de Interiores, así que es un consejo que no te puedes saltar.

AGREGA FUNCIÓN A TU LIBRERO

Es cierto que los libreros son generalmente estéticos, pero claro que también se convierten en funcionales al albergar tus libros favoritos, adquiriendo algún recarga libros, o exponiendo el arte de alguno de tus amigos, ésto lo hace estético y FUNCIONAL.

PRIORIZA EL BALANCE

Como comenté, para poder estilizar de manera correcta un librero es importante tener un equilibrio entre los objetos, texturas y alturas, tranquila, no es tan difícil, puede ir probando y observando hasta lograr la forma ideal.

EVALÚA TU ESPACIO

Antes de adquirir piezas o libros o cualquier cosa que quieras agregar, evalúa tu espacio, tanto alto, como profundo como ancho, para que todo lo que adquieras tenga un lugar asegurado, sé sabia con este paso, pues te tendrá tranquila saber que sabes lo que haces, aunque tampoco te martirices si algo se te pasa, somos humanos.

UN POCO DE DESORDEN

No tomes el equilibrio demasiado serio, sabes que las cosas más perfectas son las que tienen un poco de imperfección,  no acomodes las cosas con la predicción de un controlador compulsivo, no tomes del mas grande al mas pequeño, sino que crea grupos de equilibrio para poder tener el balance que necesitamos.

 

 

 

 ROMPE LOS TONOS Y TEXTURAS

Tampoco hagas que todo sea uniforme, sino combina los diferentes materiales que existen para poder crear algo menos monótono, usa la madera para calidez, el mármol para elegancia, y los metales para modernidad, hay muchas cosas muy creativas para hacer mil combinaciones diferentes.

 

 

 

 COMBINA LOS ESTILOS

Por cierto que es de consejos favoritos , pero tal vez el que da mas miedo de emplear, ¡no temas combinar estilos! Claro, no siempre puede funcionar un elemento con otro, pero jugar con ellos y descubrirlo es de lo mas divertido, combina antiguos objetos con modernos, que predomine lo simple pero con un toque de locura, te aseguro que no te equivocarás.

 

 

 

Esto también puede interesarte: 

#InspiraciónTIJ

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.Por: Zigrid Trejo...